Seminario Teórico- Práctico “Programando GPUs”

Universidad Tecnológica de Panamá.
Estudiantes de la UTP participan de Seminario sobre Programación GPUs.
Jue, 02/25/2016

Con el objetivo incentivar a los estudiantes para que se interesen en la programación GPUs, del  25 al 26 de febrero la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el Seminario Teórico- Práctico “Programando GPUs”.

En este seminario, se abordaron temas como: Arquitectura del GPU y Diseño Many-Core, Programación CUDA: Hilos, bloques, núcleos y mallas; Herramientas CUDA: Compilador, Calculador de ocupación; Kepler y Maxwel a fondo: Hyper-Q, Paralelismo dinámico, Memoria unificada, Open ACC y otras formas de programar la GPU, Taller práctico: Programando GPUs en la Nube.

Esta actividad fue dirigida a estudiantes e investigadores de diferentes facultades de esta institución, y organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP y  contó con la participación del profesor Manuel Ujaldón,  de la Universidad  de Málaga, como expositor invitado.