Inauguran Tercer Congreso Panameño de Ingeniería en Alimentos

En la UTP
Inauguran Tercer Congreso Panameño de Ingeniería en Alimentos.
Inauguran Tercer Congreso Panameño de Ingeniería en Alimentos, COPANIA 2016.
Lun, 04/18/2016

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó por tercer año consecutivo, el Congreso Panameño de Ingeniería en Alimentos (COPANIA) 2016, que en esta ocasión tiene como lema: “Actualidad en la Industria Alimentaria Panameña: retos, logros y oportunidades”.

El objetivo de Congreso es relacionar a los profesionales afines a la industria de alimentos, incrementar la participación de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, fortalecer los conocimientos, compartir nuevas tendencias y avances de la industria alimentaria, y resaltar la importancia de un sector alimentario regulado, actualizado y en tendencia, en la República de Panamá.

Las palabras de bienvenida al tercer año de COPANIA 2016, las dio la presidenta del Congreso, Katherine Martínez, quien expresó que la organización del Congreso contó con la participación de los estudiantes de la carrera de ingeniería en alimentos y empresas de la industria alimentaria, ya que es el momento de aprovechar oportunidades en temas que no observaremos en nuevo diario vivir.

Con cinco ejes temáticos: Análisis de riesgo, Reingeniería y Ecoeficiencias de procesos, Responsabilidad social y preservación ambiental, Productos marinos y de valor agregado, Megatendecias y mitos en la nutrición, COPANIA 2016, se convierte en una plataforma de intercambio de conocimientos, vivencias y experiencias para estudiantes, profesionales e investigadores, fortaleciendo y aumentando las capacidades científicas y tecnológicas con miras a apoyar el desarrollo del sector agroindustrial nacional.

La Conferencia Magistral la realizó la Ing. Bertina Herrera, con el tema: Situación Actual de la Industria Alimentaria Panameña, en el marco de la Globalización del Mercado.

Doce países se darán cita en este Congreso de la Industria Alimentaria, que se desarrolla en el Teatro Auditorio de la UTP, del 18 al 22 de abril, el cual contará con expositores nacionales e Internacionales.

El Congreso fue inaugurado por el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP.

En el evento participaron Ana Saavedra, Decana Encargada de la FCyT, y Katherine Martínez, Presidente de COPANIA 2016, docentes, investigadores, estudiantes e invitados especiales.