Sala de Prensa
Premiación de la Tercera Versión de 311
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue el escenario de la entrega de la Tercera Versión del Premio de Calidad en Atención Ciudadana 311, 2015-2016, de la Dirección de Innovación Gubernamental (AIG), que este año se le otorgó al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).
Este galardón reconoce a las entidades del Gobierno Nacional, que se esfuerzan en brindar con calidad y esmero, sus servicios a la comunidad, en atención a los criterios básicos de visibilidad, promoción, calidad de la gestión y mejora continua en eficacia, eficiencia y transparencia.
La Directora General del IFARHU, Yesenia Rodríguez, recibió el reconocimiento, ya que la institución llegó al 97% de satisfacción en los servicios que ofrece.
La UTP no participó este año de esta Tercera Versión del Premio, porque se acaba de incorporar al programa.
El próximo año se medirá a 118 instituciones del Estado, tomando en cuenta los criterios del programa como: visibilidad calidad de gestión, enfoque al ciudadano; y entre otros, la comunicación con la ciudadanía, utilizando diferentes elementos de promoción que deben aplicarse en cada unidad regional, a nivel nacional.
En este acto participaron, por la UTP, la Magíster Benita Santana; el Director de la AIG, Ing. Irving Hallman; representantes de las instituciones de Gobierno como: la Procuraduría General de la Nación, Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS); la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), de la Presidencia de la República.