Clausura del Seminario Taller Horizonte 2020

Grupo de Investigadores que participaron del Seminario Taller Horizonte 2020.
Vie, 07/29/2016

En días pasados se llevó a cabo la Clausura del Seminario Taller Horizonte 2020: “Estímulo para la presentación de proyectos en el ámbito de la ciencias y tecnología”, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá, en colaboración con Europa for Business Ltd (EFB) y la Universidad Técnica de Riga (RTU).

Este evento se desarrollo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y permitió dotar a los investigadores y gestores de investigación, de los conocimientos necesarios y prácticos para escribir propuestas coherentes y fiables que cumplan con los requisitos de los programas de financiación de la Unión Europea.

Este tipo de actividades contribuyen al aumento de investigaciones de I+D+I y mejora los mecanismos de divulgación y comunicación entre la comunidad científica panameña. En esta oportunidad, 35 investigadores, gestores de instituciones de educación superior, centros tecnológicos y administradores públicos fueron capacitados por el experto invitado, Leonardo Piccinetti.

De este seminario taller surgieron 10 pre-propuestas en los sectores de Agua, Salud, TIC’S, Energía y Agricultura, las cuales fueron presentadas durante el acto de clausura.  Esta actividad financiada por la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), culminó con la entrega de certificados a los participantes, por parte de los organizadores del evento.