UTP presenta el libro Jergario Latinoamericano

Jergario Latinoamericano Ilustrado
UTP presenta el libro Jergario Latinoamericano
Participaron 100 escritores y 74 ilustradores de 80 instituciones de Educación Superior.
Mié, 04/26/2017

El Jergario Latinoamericano Ilustrado es un Proyecto colaborativo, producto de la convocatoria promovida por la Presidencia de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), en la que participaron 100 escritores, 74 ilustradores de 80 instituciones de educación superior de 13 países: Colombia, Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Honduras, El Salvador, Uruguay, Brasil (con aportes en portugués) Chile, México y Panamá.

Este ejercicio lúdico cultural presenta las variaciones diatópicas del español en el continente americano y recoge voces representativas de cada región, con el objetivo de valorar nuestras similitudes, identificar nuestras diferencias culturales y fortalecer los vínculos entre los países de América Latina.

El Magíster Alonso Londoño, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Facultad de Ciencias y Tecnología dio las palabras de bienvenida.

La presentación del libro en formato digital estuvo a cargo de la profesora Marlene Guzmán, Coordinadora del área de Español del a UTP, quien participó en este proyecto internacional, realizando aportes en investigación lingüística con el tema de panameñismos.

Como invitado especial estuvo el profesor Alex Nieto Montilla, Encargado de Asuntos Culturales y Cooperación de la Real Academia Panameña de la Lengua.

En el evento participaron estudiantes, docentes y administrativos de todas las facultades, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología, Editorial Tecnológica y el Sistema Editorial Centroamericano Universitario (SEDUCA).

AQ