UTP Bocas del Toro apoya a grupo conservacionista

Por la protección de la tortuga marina
UTP Bocas del Toro apoya a grupo conservacionista.
Estudiantes del curso Manejo Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la UTP, en Bocas del Toro.
Jue, 04/27/2017

Del 26 al 27 de marzo y del 8 al 9 de abril, estudiantes del curso Manejo Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, junto a profesores y administrativos,  realizaron una gira educativa y labor social en Playa San San, ubicada en el Humedal San San Pond Sak, distrito de Changuinola.

Esta actividad se da junto a la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), con la finalidad de sensibilizar a estudiantes y administrativos sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción, y sobre la temporada de anidación de tortugas marinas, entre los meses de febrero a agosto de cada año.

En esta oportunidad, se realizaron patrullajes nocturnos para avistamientos de tortugas, relocalización de nidos en viveros, limpieza de playa y se presentaron charlas educativas sobre manejo y conservación de especies en peligro de extinción y vivero de tortugas marinas.

Además, el Centro Regional de Bocas del Toro también participa activamente en la remodelación y arreglo de infraestructuras e instalaciones de este grupo conservacionista.

Desde hace nueve años, UTP Bocas del Toro, bajo la coordinación del Ing. Abelardo Franco, junto a estudiantes, profesores y administrativos apoyan el programa de Conservación de la Tortuga Marina y otras especies en peligro de extinción.

AF/Bocas