Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado

En Panamá
Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado
Jue, 05/18/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en el Segundo Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado, en el que se congregan unas 600 personas, entre  nacionales y extranjeros, para abordar temas como: producción de cultivo, los mayores costos que enfrentan las fincas y modelos económicos, entre otros.

Según el Sr. Wedleys Tejedor, Director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), de la UTP,  iniciará investigaciones en esta temática importante para el país y actualmente se  trabaja en la evaluación del Proyecto: “Luces led en el crecimiento de lechugas en ambiente controlado”.

Agregó que la UTP tiene convenios con la Universidad de Chiba, de Japón, en la que van a trabajar en esta  temática,  profesores e investigadores.  Además de la agricultura, también abarcará otras ramas de la ingeniería que tiene la universidad, como: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos y la Ingeniería Industrial.

Esta segunda versión está dirigida a propietarios y operadores de invernadero y fincas verticales.

El Congreso cuenta con conferencias, área de exhibición de más de 60 expositores, entre los que se encuentra un stand de la UTP.

AQ