IV Jornada Ambiental

En la Facultad de Ingeniería Civil
Estudiantes.
Estudiantes participan en las actividades en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente.
Lun, 06/05/2017

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Civil, organizó la IV Jornada Ambiental.

El objetivo de esta actividad  fue promover la interacción entre estudiantes y el sector empresarial, con el fin de involucrarlos con los entes relacionados al medio ambiente en nuestro país y así aprender, de manos de los expertos, sobre el tema.

El Día Internacional de Medio Ambiente, es el 5 de junio, fecha en la cual se promueve la responsabilidad de la conservación y la mejora del medio ambiente, entre los individuos, las empresas y la sociedad.

Según las Naciones Unidas, este año, el tema de esta celebración se centra en la conexión de las personas con la naturaleza y nos anima a apreciar su belleza y a sentirnos parte de ella.

En esta actividad se  contó con la participación de instituciones, empresas y ONG  como: Mar Viva, ANCON, Avifauna, el Ministerio de Ambiente, quienes compartieron con los estudiantes, sus proyectos y la labor en pro de la conservación del medio ambiente en Panamá.

Además, como parte de las actividades organizadas para esta fecha, se presentó el Documental: “HOME”, en el cual se explica sobre la evolución del cambio climático y cómo podemos colaborar para mitigar y adaptarnos al mismo.