La Calidad en la Ingeniería del Software

Ciclo de Conferencias
La Calidad en la Ingeniería del Software.
Calidad de la Ingeniería de Software.
Mié, 10/04/2017

La Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó un Ciclo de Conferencias  denominado: “La Calidad en la ingeniería del Software”, con el objetivo de incentivar a los estudiantes en temas de calidad, sobre los conceptos  generales de softwer  y despertar en el estudiante, el interés por la investigación, indicó Alberto Castillo, Presidente Capítulo de Computer  Society (IEEE).

La primera conferencia estuvo a cargo del Ingeniero de Sistemas de Computación e Informática, Juan Fernando Cadena, de la empresa Logiscstudio,  con "La Calidad de Software  y El Costo de la no Calidad”.  Posee experiencia en Proyectos de Implantación de Sistemas Bancarios y 12 años en Gerencia de Proyectos,  destacado experto en módulos y gestionamientos Bancarios.

El Ing. Cadena, informó que la calidad del software, es una práctica indispensable para asegurar que los sistemas que se construyen o adquieran en la organización cumplen con los requerimientos no solo de funcionamiento, seguridad e integración, sino también de usabilidad, escalabilidad, mantenibilidad y portabilidad. Este sistema bien estructurado permite tener certeza de la calidad esperada al momento de llevar la aplicación al mercado o a  la organización.

La segunda conferencia la dio la Ing. Teodolinda Briceño, con el tema: “La importancia de las Certificaciones de Calidad”, con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas de la Ingeniería de Sistemas.

AQ