UTP firma acuerdo de Cooperación con Universidad de Arkansas

Acuerdo de Cooperación e Intercambio
UTP firma acuerdo de Cooperación con Arkansas.
Representantes de ambas universidades.
Mar, 10/10/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Universidad de Arkansas,Fayetteville, firmaron un Acuerdo de Cooperación e Intercambio, el 10 de octubre, para propiciar el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, principalmente como un mecanismo de fortalecimiento de la Maestría Científica de Ing. Mecánica.

Por parte de la UTP, firmó el Dr. Oscar Ramírez y por Arkansas, Fayetteville, el Dr. Norman Denis, Senior Associate Dean,College of Engineering.

Ambas instituciones comparten una misión en común para ofrecer la máxima calidad de educación en el pregrado y postgrado, que tiene como fin avanzar los objetivos académicos de cada institución y promover el mejor entendimiento entre los profesores y los estudiantes de cada institución.

La UTP y Arkansas dos trabajarán para desarrollar acuerdos o programas de intercambio académicos, investigación y otros materiales educativos. Esto incluye informes de investigación, re-impresiones y otras publicaciones.  Información sobre especialidades del profesorado y los programas que se ofrecen también estarán disponibles a cada institución.

Dicho acuerdo servirá para desarrollar programas de intercambio de estudiantes en programas específicos. Con el fin de fomentar la participación activa y garantizar reciprocidad minimizando el costo de participación para los estudiantes de ambas instituciones.

IDGA