Primer Tour de Becas y Oportunidades Internacionales

En UTP Veraguas
Feria de Becas Internacionales en Veraguas.
Ing. Fernando González, Director de UTP Veraguas y la Ing. Aris Castillo, inauguran Feria de Becas.
Jue, 10/26/2017

Centro Especializado en Lenguas (CEL), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, desarrolló el "Primer Tour de Becas y Oportunidades Internacionales”, con el objetivo de proporcionar a la Comunidad  Utepista y lugares aledaños, la posibilidad de acceder a las oportunidades de Movilidad Internacional y Becas Disponibles, para elevar la calidad y la competitividad de la educación impartida.

En este evento participaron diferentes entidades que promovieron las oportunidades de estudio en el exterior, entre ellas: Dirección de Relaciones Internacionales UTP, Cancillería de Panamá,  AFS Programas Interculturales Panamá, Experiencia Overseas y la Embajada de  Estados Unidos, permitiéndoles a todos los participantes, formar parte de una cultura educativa enfocada a la internacionalización y los beneficios que la misma conlleva.

Se dictaron diferentes conferencias a los participantes, con el objetivo de que conocieran cómo ser un buen candidato para aplicar a becas y oportunidades internacionales.

Entre las Conferencias, se destacan las ofrecidas por la Oficina Relaciones Internacionales UTP, a cargo de la Ing Aris Castillo; Fullbright and Non Fullbright Exchange Programs, por Mgrt. Sarah Ferguson de Cano, de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá; Preparación para Viajar al Extranjero, por la Lic. Priscila Palma, de AFS; y Cómo estudiar en el extranjero y obtener fondos para estudio e investigación, por el Dr. Eric Flores.

Este tipo de acciones promueven una cultura educativa enfocada a la internacionalización, fomentando la reducción de la brecha de desarrollo mediante el aumento de la transferencia de conocimientos a través de las fronteras, de esta manera el Centro Regional de Veraguas ofrece a sus estudiantes, los mecanismos para elevar el nivel y calidad de las actividades educativas desarrolladas.

NB