Undécimo Ciclo de Conferencias I+D

Dirección de Investigación
Undécimo Ciclo de Conferencias I+D
Los Ciclos de Conferencias I+D son organizados por la VIPE.
Vie, 12/01/2017

Temas como: “Teledetección de índice de área foliar para diversos estados fenológicos del cultivo de arroz" y "Fincas verticales: La Visión desde Japón ”, fueron presentados el viernes 1 de diciembre, en el undécimo Ciclo de Conferencias Científicas, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estos ciclos se organizan con el objetivo de compartir y divulgar los conocimientos adquiridos y dar a conocer los proyectos y actividades de investigación realizadas por docentes e investigadores de la UTP.

El Ing. Suthisak Saengtharatip, estudiante de Doctorado de la Universidad de Chiba, Japon, está realizando una pasantía en la UTP y fue uno de los que realizó la presentación sobre Fincas Verticales, el cual es un sistema de producción agrícola emergente que consiste en el cultivo de vegetales y frutas dentro de edificios especialmente diseñados, con ambiente controlado para esta actividad.

En el año 2016 la Universidad Tecnológica de Panamá, y la Universidad de Chiba, Japón firmaron un acuerdo para intercambio académico y cooperación, con el objetivo de facilitar la amistad mutua, la investigación académica y la cooperación educativa entre ambas instituciones.

IDG