Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Conversatorio con profesionales de la UTP, narraron anécdotas y compartieron vivencias.
Con un Conversatorio de Egresadas de la UTP, quienes compartieron sus experiencias como estudiantes y como profesionales.
Jue, 03/08/2018

Con un Conversatorio de Mujeres Emprendedoras, denominado: “Las Mujeres en la Ingeniería”, el 8 de marzo de 2018, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se inició la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría de Vida Universitaria.

Le correspondió a la Rectora Encargada, Licda. Alma Urriola de Muñoz, dar las palabras, en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor A., quien felicitó a todas las mujeres por hacer de este día, un espacio especial para recordar, vivir y transformar el compromiso ante la sociedad.

Le correspondió a la Ing. Gloria Juárez, ser la moderadora del Conversatorio, que consistió en la presentación de siete profesionales de la UTP, quienes narraron anécdotas y compartieron vivencias con los asistentes.

Las participantes fueron Natacha Gómez, Ingeniera Industrial Administrativa con Maestría en Logística con Énfasis en Estrategia Gerencial en la UTP; Felicia Rivera, Ingeniera Civil, con Estudios de Doctorado en Administración de Proyectos de Construcción; Sabrina Vásquez, cuenta con un Máster en Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lincoln, Nebrasca; Vilma Romero, Ingeniera Electromecánica, graduada de la UTP, Primera Mujer Práctica del Canal de Panamá; Susana Lau, Ingeniera en Telecomunicaciones de la UTP; Laura Vásquez, Ingeniera Mecánica, egresada de la UTP; María Luisa Carrión, posee Diplomado en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de la UTP.

Además, del Conversatorio se realizó la Feria Empresarial: “Mujer: Profesionalismo y Éxito en el Mundo Laboral en Transformación “, con la finalidad de sensibilizar al personal de la Institución, sobre la importancia de la igualdad y oportunidad de las mujeres en el desempeño de sus funciones.

AQ