UTP Celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Estudiantes, docentes y Administrativos participaron de la Jornada de Sensibilización
Ventajas de la Propiedad Intelectual
Vie, 04/20/2018

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una Jornada de Sensibilización sobre la importancia de la Propiedad Intelectual, y cómo  apoyar a los estudiantes en ideas innovadoras y creativas.

La jornada se realizó, simultáneamente, en el Lobby del Edif. de Postgrado, Lobby del Edif. 1 y el Edif.3, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y contó con la participaron  de  estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, donde se les informó sobre  las ventajas de proteger la propiedad intelectual y poder añadirles valor desde de la universidad  o mercado, indicó la Licda. Mariela Salgado, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento.

De igual forma, se explicaron los pasos básicos para una estrategia de Propiedad  Intelectual en su Negocio como Crear (Emprendimiento), Proteger (Propiedad Intelectual)  y Explotar (Transferencia de Resultados).

AQ.