UTP presenta la obra Las competencias básicas de la redacción

En el Campus Central
Una obra que ayuda a mejorar la redacción de contenidos científicos y literarios.
Mié, 05/02/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó el libro: “Las competencias básicas de la redacción, una metodología semiótica para la redacción de ensayos científicos y literarios", en el vestíbulo del Teatro Auditorio, el 26 de abril.

Le correspondió a la Licda. Alma Urriola de Muñoz, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., hacer la presentación de la obra.

La Vicerrectora felicitó al autor, Rafael Ruiloba Caparroso, y le agradeció la confianza que depositó en la UTP, para publicar este libro, a través de la Editorial Universitaria, de la Dirección de Comunicación Estratégica de la UTP.

Agregó: “estoy segura que esta obra será de muchísima utilidad para toda la sociedad, especialmente para los estudiantes, docentes, investigadores y administrativos y autoridades, quienes tendremos la oportunidad de refrescar conceptos, visualizar nuevas estrategias de comunicación escrita y de enriquecer nuestro acervo cultural”.

El Magister Rafael Ruiloba, explicó, paso a paso, cuál es el contenido y utilidad que tiene el libro, que se constituye en una fuente o guía de argumentación y explicación de un tema específico.

De acuerdo con el autor, este libro es producto de más de 20 años de experiencia docente, tiempo en el que ha podido conocer lo que necesitan los estudiantes para redactar mejor.

Afirmó además, que utiliza el ensayo como instrumento pedagógico, para explicar, porque es una forma efectiva y más rica para sustentar y argumentar cualquier tema.  También aseguró que la lectura diaria permite escribir mejor, sobre todo, los ensayos, porque su estructura es una excelente manera de aprender a escribir ordenadamente y con sustento.

En medio de la presentación se dio un espacio de preguntas y respuestas con el autor del libro, lo que activó la participación del público, por un espacio de 10 minutos, con el profesor Ruiloba.

En el evento participaron autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la UTP.

LL