Representantes de Central South University de China visitan la UTP

Reunión para establecer acuerdos
El Subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional de la Central South University de China, hace presentación.
El Subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional de la Central South University de China, hace la presentación.
Lun, 08/27/2018 a Mié, 08/29/2018

El Subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacional de la Central South University de China, Xiao Yanhong, visitó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 27 de agosto, para entablar conversaciones con miras a establecer acuerdos de cooperación entre ambas instituciones.

Durante su visita, el Subdirector de Cooperación, se reunión con la Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, Ing. Aris Castillo y con representantes de cada una de las Facultades de la UTP. También participaron en la reunión, las estudiantes de intercambio, Chan Yunshno y Wang Ronyon, ambas de la Universidad de China.

La reunión sirvió de marco para que el Subdirector Xiao, en compañía de Gao Dongbo, Coordinadora del Departamento de Español de la la Central South University de China, presentara a los asistentes, un resumen de las carreras que se ofrece esta Universidad, que se originó de tres universidades de China y que tenían sus propias fortalezas. Una de esas era la Universidad de Medicina, fundada en 1914.

Otras de sus fortalezas, son la geología, minería, procesamiento de minerales y transporte ferroviario y ellos, como Universidad, han hecho importantes contribuciones al desarrollo de trenes de alta velocidad de China.

Según explicó Xiao, actualmente cuentan con unos 50 mil estudiantes de los cuales, 30 mil, son estudiantes de carrera; el resto, alumnos de master; y unos 6 mil doctorandos.

“La internalización es una de las estrategias del desarrollo de nuestra universidad. La UTP será la primera en Panamá, con la que podemos colaborar en el futuro”, explicó Xiao.

Por su parte, la Ing. Castillo, indicó que este es el primer acercamiento que hace esta Universidad en Panamá, y vinieron con el interés de conversar con profesores y autoridades sobre posibilidades de firmar un convenio y verificar áreas potenciales de interés común que se puedan tener.

“Es una Universidad completa, con todas las áreas que cubren la UTP y creo que sí vamos a encontrar mucho en común. Esta es una oportunidad de ver las diferentes opciones de establecer proyectos concretos y conjuntos entre las dos universidades”, dijo la Directora.

MFN