Sala de Prensa
Proyecto de Responsabilidad Social
El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), comprometido con el desarrollo de las comunidades de la Provincia de Panamá Oeste y respondiendo a los requerimientos del entorno, realizó, a través del Departamento de Servicio Social de la Secretaría de Vida Universitaria, el Proyecto de Responsabilidad Social, en la Escuela de la Comunidad La Negrita, del Corregimiento de El Cacao, distrito de Capira, el jueves 22 de noviembre.
Esta actividad fue coordinada por la Licda. Luisa Soto, el Licdo. Ariel Tejedor y los estudiantes de Primer año de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocio Internacional, con el patrocinio de Farmacias Lee, personal docente y administrativo del Centro Regional, así como empresas y personas de la comunidad.
Este proyecto de Responsabilidad Social incluyó arreglo y pintado de las sillas, se abasteció a la escuela con útiles escolares, se distribuyeron bolsas de comida a los padres de los niños de la escuela, se ofreció un brindis para los niños y se distribuyeron regalos.
Los estudiantes de la UTP pusieron en práctica los valores como el trabajo en equipo, organización y compromiso social, ayuda al prójimo y observaron de cerca las necesidades que muchas veces presentan las personas de algunas comunidades apartadas. Para ellos fue una experiencia muy enriquecedora pese a la pertinaz lluvia y carreteras de difícil acceso que tuvieron que pasar.
En la actividad participó el Ing. Gerardo Sánchez, Director del Centro Regional de Panamá Oeste y el maestro y director de la escuela, Prof. José Hernández. Este último agradeció el gesto del Centro Regional de llegar a esa comunidad tan apartada e hizo entrega de un reconocimiento al Ing. Sánchez.
A la escuela de La Negrita asisten niños y niñas que en muchos casos, deben caminar una hora para asistir a clases; cruzar tres quebradas, y cuando llueve, deben salir un más temprano de la escuela o de la casa para esperar que las mismas bajen su caudal. Son niños y niñas con muchas necesidades pero con deseos de estudiar y de poder ingresar, en su momento, a una educación de pre-media y graduarse.