Veranito UTP Chiriquí 2019

Científico Tecnológico
Veranito UTP Chiriquí 2019
Los niños recibieron su certificado de participación.
Mié, 02/27/2019

Introducir y afianzar a niños y jóvenes en investigación científica y el conocimiento tecnológico, fue el objetivo del Veranito Científico y Tecnológico 2019, que se llevó a cabo en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Chiriquí, del 11 al 22 de febrero.

Fueron 64 participantes entre las edades de 7 a 16 años que asistieron al veranito, durante este tiempo ellos aprendieron, de forma divertida y diferente, temas en las áreas de Robótica, Android, Electricidad, Inglés, Reciclaje, Moldeado Básico en 3D, entre otros. Además se dieron clases de deporte, baile y arte.

Todas estas actividades fueron complementadas con giras académicas a diferentes empresas en la provincia, quienes brindaron su apoyo a la actividad, como lo fue Dominos Pizza, Café Ruíz y De Boquete, S.A.

Es importante resaltar que para esta actividad se contó con el apoyo de estudiantes, docentes y administrativos de la UTP Chiriquí, y estuvo organizada por la Coordinación de Investigación, Dra. Iveth Moreno y la Psicóloga, la Licda. Johanna Arosemena.