Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la UTP

Aspirar al Oro: La Propiedad Intelectual y el Deporte
Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la UTP.
Autoridades de la UTP, participan en el evento.
Vie, 04/26/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril, con el tema: Aspirar al Oro: La Propiedad Intelectual y el Deporte.

El objetivo de este evento fue sensibilizar a la comunidad académica sobre la importancia de la propiedad intelectual y cómo puede proteger el desarrollo de ideas innovadoras y creativas antes de llegar al mercado, propuestas por estudiantes, docentes, investigadores de esta Casa de Estudios Superiores.

Celebramos cómo la innovación y la creatividad, y los derechos de Propiedad Intelectual alientan, protegen, respaldan el desarrollo del deporte en todo el mundo, sobre todo, para la academia.

La Mgtra. Mariela Salgado, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP, expresó que esta Casa de Estudios Superiores, se une a esta celebración, ya que todo lo que tiene que ver con este tema, es transversal en todo lo relacionado con la gestión académica.  Agregó que, hoy en día, los derechos de Propiedad Intelectual están regidos por legislaciones nacionales e internacionales y es un factor que aporta valor al desarrollo académico, a la generación de nuevos conocimientos y al desarrollo de nuevas tecnologías.

Destacó la Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento, que la UTP está posicionada a nivel Iberoamericano como la primera universidad generadora de patentes, que es uno de los derechos de propiedad intelectual y que en cada uno de estos derechos se puede ver inmerso el desarrollo de nuevos conocimientos y tecnologías.

La UTP, a través de la DGTC, desarrolla programas y actividades durante todo el año para sensibilizar, identificar, registrar, valorar y transferir los Derechos de Propiedad Intelectual generados a través del conocimiento.