Sala de Prensa
COMUNICADO No. 2 de la UTP
La Universidad Tecnológica de Panamá, consciente de la actual situación de salud pública a nivel global y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, cuyo propósito es prevenir el avance del contagio con el Coronavirus, comunica las siguientes disposiciones que deben implementarse a nivel nacional:
1. El primer semestre iniciará con el proceso de matrícula que se llevará a cabo del lunes 16 al jueves 19 de marzo de 2020, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Académico.
La matrícula se desarrollará únicamente de manera virtual, incluyendo los casos especiales que serán atendidos a distancia (vía correo electrónico u otro medio) por los coordinadores correspondientes.
2. Las clases a nivel de grado y pregrado iniciarán el lunes 23 de marzo, cumpliendo con el calendario académico 2020-2021. Solo se ofrecerán utilizando las plataformas de educación virtual u otras herramientas tecnológicas con que cuenta la UTP.
3. A las plataformas electrónicas solamente se accederá a través del correo institucional; por lo tanto, los estudiantes y los docentes deberán activar sus cuentas de correo UTP.
4. Las clases presenciales de postgrado se suspenden a partir de la fecha y continuarán, oportunamente, utilizando otras estrategias andragógicas en línea y virtual.
5. La Ceremonia de Graduación programada para el sábado 28 de marzo de 2020, queda suspendida.
6. Se suspenden, temporalmente, los cursos de idiomas que se imparten presencialmente a través del Centro Especializado de Lenguas.
7. Quedan canceladas todas las actividades presenciales que involucren aglomeración de personas, tales como: culturales, sociales, deportivas, de mejoramiento continuo, giras académicas, entre otras.
8. Las labores administrativas se mantienen en horario regular.
La comunicación de la Universidad Tecnológica de Panamá se dará única y exclusivamente a través de sus medios oficiales.
ING. HÉCTOR M. MONTEMAYOR Á.
Dado en el Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso, a los once días del mes de marzo de dos mil veinte.