Sala de Prensa
VI Ciclo de Conferencia Virtual I+D 2021
La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Investigación, organizó el VI Ciclo de Conferencias 2021.
El objetivo de la actividad fue compartir los avances de las investigaciones y proyectos realizados por docentes, estudiantes e investigadores de la UTP, en los distintos campos del conocimiento.
El expositor invitado a esta actividad fue el Dr. Alfredo Campos, especialista en Nanofísica e investigador del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Materiales Pierre y Marie Curie- PMC, de la UTP, quien compartió aspectos importantes de su investigación denominada “Caracterización óptica de Nanoestructuras Metálicas y su Aplicación en Ahorro y Eficiencia Energética”.
En su presentación se destacaron aspectos interesantes como: Nanoestructura, nanoescala, las propiedades ópticas de nanopartículas metálicas y la excitación de un plasmón de superficie, excitación de un plasmón por electrones, comparación de óptica-EELS en régimen clásico, preparación de muestras y el uso de nanopartículas metálicas para mejorar la absorción de luz.
Durante su intervención, el Dr. Campos, compartió información relacionada con su último artículo sobre el estudio del régimen clásico a cuántico, para explicar el comportamiento de los plasmón de superficie y los avances de algunos temas que se encuentran en desarrollo, bajo el proyecto FID18-066 de SENACYT.
MM