Sala de Prensa
Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó la reunión ordinaria virtual 01-2022, del Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión, el jueves 3 de febrero de 2022.
En la reunión presidida por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis Tejedor, se sometió a consideración de los miembros del Consejo, la Propuesta del Calendario de Reuniones para el año 2022, la Propuesta del Calendario de Actividades para la Escogencia de las Vacantes del Jurado de Elecciones para el Sector de investigación- Tercer llamado y el Informe de Comisiones.
La Propuesta del Calendario de Reuniones para el año 2022 y la Propuesta del Calendario de Actividades para la Escogencia de las Vacantes del Jurado de Elecciones para el Sector de Investigación, en su Tercer llamado, fueron aprobadas por este Órgano de Gobierno.
Durante la reunión, la Comisión de Estatutos y Reglamentos presentó la propuesta de Modificación del artículo 177 del Estatuto Universitario, la cual regula el periodo de retiro de una asignatura. La propuesta de modificación tiene la finalidad de normar las disposiciones del artículo para hacerlo compatible con el modelo de calendarización del proceso de matrícula de los programas de postgrado aprobado en junio 2020.
Luego de algunas sugerencias expuestas por los miembros de este Consejo se consideró devolverlas a la Comisión de Estatutos y Reglamentos para que sean evaluadas con mayor detalle.
Otra de las Propuestas presentadas fue la del Reglamento del Programa de Doctorado en Administración Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial. Para esta propuesta, el Consejo aprobó el Reglamento del Programa de Doctorado en Administración Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial y recomendaciones que deberán ser atendidas por Comisión de Admisión y Seguimiento Académico del Doctorado (CASAD).
MM