Acto de Bienvenida al Año Académico 2022

En el Campus Central de la UTP
Estudiantes regresan a sus aulas de clases
Estudiantes de III, IV y V año regresan a sus clases presenciales.
Lun, 03/21/2022

Con la Izada de la Bandera, por parte de la estudiantes Alexzandra R. Castrellón, miembro del Capítulo de Honor, de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), y la Promesa Estudiantil, por el estudiante Joel Perurena, de la Carrera de Ingeniería Mecánica, (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se dio inicio al Acto Protocolar de Bienvenida al Año Académico 2022, de manera presencial, el 21 de marzo de 2022.

La Invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre, Justo Rivas, Capellán dela UTP; el Juramento a la Bandera, le correspondió al Secretario General, Mgtr. Ricardo Reyes; y el Himno Nacional fue interpretado por el grupo UTP Brass.

La joven Liz Marie Delgado, estudiante de V año de la Licenciatura en Ingeniería y Ambiente, de la Facultad de Ingeniería Civil, inició su intervención dando gracias Dios por este nuevo día, a los docentes y autoridades que han hecho todo para superar los retos que se han presentado, especialmente a los docentes por ofrecerles una preparación académica de manera ininterrumpida aún en medio de las adversidades.

Añadió la estudiante Delgado, que con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas del momento, hoy, la mayoría de los estudiantes retornan a las aulas de clases, de forma presencial.

Por  su parte, el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., inició su discurso dando la bienvenida a todos los estudiantes y manifestando que con el inicio del año académico de 2022, la Institución abre sus puertas con grandes expectativas; de deseos, proyectos y compromisos, para cuya concreción será indispensable la máxima voluntad.

Afirmó también el Rector, que para enfrentar esta realidad, la UTP tuvo la ventaja de haber ofrecido, años atrás, cursos y programas en línea; experiencia que resultó de suma utilidad para institución, la formación virtual, como parte de nuestro sistema de oferta académica.  Durante este tiempo, la curva de aprendizaje de nuestra comunidad universitaria ha sido empinada y acelerada; en busca siempre de la formación integral de nuestros estudiantes. Agregó que con renovados esfuerzos, las autoridades y docentes están deseosos de cultivar esas capacidades de los alumnos, en los laboratorios, aulas de clases y en actividades extracurriculares, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Tambien dijo el  Rector: "nos ajustamos a las nuevas disposiciones, recientemente establecidas por las autoridades gubernamentales, en materia de bioseguridad.  Así, los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año podrán asistir a clases presenciales, sin distinción de que estén vacunados o no. Los que no lo estén, según lo establecido por las autoridades de salud, deberán utilizar mascarilla y pantalla facial como medidas de protección".

Al finalizar su discurso, el Ing. Montemayor Ábrego dijo: "Ustedes, queridos estudiantes, son nuestra razón de ser como universidad. Les auguro un período académico fructífero, en el que alcancen sus metas y fortalezcan su preparación profesional".

En el acto de bienvenida participaron, vicerrectores, decanos, docentes, estudiantes y administrativos, y una vez culminado el Acto, las autoridades realizaron un recorrido por el Edificio de Aulas para saludar a los estudiantes que regresan después de dos año, de manera presencial, a sus salones de clases.

IDGA