Bienvenida a los estudiantes internacionales del II semestre 2022

Del Programa de Movilidad Internacional en la UTP
Estudiantes de Movilidad entrante.
Autoridades de la UTP le dan la bienvenida a estudiantes de movilidad entrante.
Jue, 08/11/2022

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una sesión de bienvenida y orientación a 21 alumnos de los programas de movilidad presencial, mientras que seis hacen movilidad a distancia de semestre académico.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de estudiantes en movilidad internacional de países como provenientes de universidades como: Politécnica de Madrid, Politécnica de Cataluña, Universidad Católica de Colombia, Universidad de Lima de Perú, Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, ESTP de Francia, Universidad de Aalto de Finlandia, entre otras.

Los estudiantes que participan del programa de movilidad son dos del programa IAESTE para realizar prácticas profesionales, una estudiante es proveniente de Italia y la otra de Austria; 11 estudiantes provenientes de España, Finlandia, Alemania y Noruega, por el programa SMILE de la Red Magallanes, cuatro estudiantes provenientes de Colombia, Perú y Bolivia, por el programa PAME de la Red UDUAL, cinco provenientes de Colombia, por el programa eMOVIES de la Organización Interamericana Universitaria, y cinco estudiantes provenientes de Francia, por acuerdo internacional.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al Dr. Julio Rodríguez, de la Dirección de Metas, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, quien expresó a los estudiantes que la UTP se esfuerza en mantener estos intercambios estudiantiles. Ese esfuerzo tendrá su efecto directo en la huella y en la relación que se establezca entre los estudiantes y sus compañeros panameños, sus profesores y todo el resto de la comunidad universitaria, al igual que entre estos distinguidos visitantes y nuestro pueblo. Estos vínculos no tienen fecha de caducidad. De ellos, sólo debemos esperar frutos que podrán ser tan grandes y maravillosos como los sueños que nos permitamos tener y que implican, entre otras cosas, crecer y realizarse como profesionales y como personas dispuestas a enfrentar retos en cualquier sitio de nuestra casa común:  El planeta.

En este contexto, señaló el Dr. Rodríguez, recibimos, con mucho entusiasmo, a estudiantes de universidades de países con los que mantenemos hermandad y comunidad de intereses, para que cursen diferentes carreras en las facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá, durante el segundo semestre de este año.

A los estudiantes se les realizó una presentación cultural a cargo del conjunto de Proyecciones Folklóricas del Centro Regional de Panamá Oeste; entre los bailes que se realizaron fueron: la Danza de las Enanas, la Espina, el Punto, La Cumbia Santeña, entre otros.