Festival de películas de la India 2022 en la UTP

Embajada de India en Panamá
El festival se realizó en conmemoración de los 75 años de la Independencia de la India.
Mar, 08/16/2022

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Embajada de India en Panamá, realizaron el 16 de agosto de 2022, el Festival de Películas de la India 2022, en conmemoración de los 75 años de la Independencia de la India.

India es una de las dos naciones más populares del mundo. Su grandeza radica no solo en su inmensa extensión territorial, sino en su riqueza cultural, en su historia, en la que destacan personajes de talla universal en su desarrollo científico tecnológico; en su importancia en la economía y el comercio mundial, y en la magnitud y alcance de sus aportes a la humanidad.

El rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., expresó su complacencia por la presencia del cuerpo diplomático de la Embajada de India con quienes la UTP tiene colaboración científica y cultural y como la India es un país tiene una cultura extraordinaria “tenemos mucho que aprender especialmente la cultura de paz”.

Por su parte, el Embajador de la India en Panamá, Su Excelencia Upender Singh Rawat, expreso su satisfacción de poder celebrar con la UTP el Día de la Independencia de la India, en el que durante tres días se proyectarán un festival de películas para los estudiantes, y danza de la India y Panamá para celebrar las dos culturas.

En la inauguración del Festival de Películas de la India se presentó la película Mary Kom, que representa la crónica de la vida de la boxeadora india Mary Kom, que pasó por varias dificultades antes de lograr con audacia su máximo sueño.

La Independencia de la India es un acontecimiento especial que remite a la valoración de una condición y una fuerza esencial para el desarrollo humano. El poder de la no violencia, el alcance de un espíritu y de una vocación pacifista. Tal como la historia lo ha demostrado, las independencias fueron procesos caracterizados por implicaciones impetuosas, confrontaciones, guerra, acciones cruentas muertes.

IDGA