Anuncio oficial de apertura del Proceso de Elección

De Rector para el periodo 2023-2028
Anuncio de Proceso de Elecciones para rector.
Miembros del Gran Jurado de Elecciones.
Mar, 08/16/2022

El Gran Jurado de Elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), informó la apertura del Proceso de Elecciones de Rector para el periodo 2023-2028, a partir del 16 de agosto.

El proceso inicia con el anuncio de las disposiciones generales, la publicación del Calendario de actividades para la Elección del Rector (a) y del Reglamento de Elección de Rector.

Durante el anuncio el presidente del Gran Jurado de Elecciones, Técnico Arles González, expresó que una vez publicado el calendario de actividades los interesados podrán acceder y descargar, desde la página web de la Universidad Tecnológica de Panamá en la sección de transparencia /Gran Jurado de Elecciones toda la información relacionada con este proceso electoral.

Además, informó que los interesados también podrán revisar la información relacionada con la ponderación de acuerdo con el componente al que pertenece el votante, a través del enlace votaciones.utp.ac.pa y así estar listo para el 26 de octubre de 2022, día de la votación.

En esta oportunidad se espera contar con la participación de más de 27 mil estudiantes tomando en cuenta la matrícula del primer semestre del año académico 2022 -2023, más la planta docente y administrativa de esta casa de estudios superiores a escala nacional.

Para este proceso se invitarán a organismos externos como la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), el Consejo de Rectores de Panamá, el Tribunal Electoral y la Defensoría del Pueblo de Panamá, para que den fe de la transparencia de las elecciones.

El Jurado de Elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá es el encargado de la presentación, dirección y culminación de los procesos de elección del Rector, así como la entrega de credenciales al candidato que resulte electo.