Rector de la UTP participa en aprobación de Anteproyecto de Ley

Sobre el Consejo Nacional de Rectores de las Universidades Oficiales de Panamá
El Ing. Héctor M. Montemayor asistió a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.
Mié, 10/12/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor, asistió el 12 de octubre, a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, donde se discutió el Anteproyecto de Ley 874 que crea el Consejo Nacional de Rectores de las Universidades Oficiales de la República de Panamá, ente integrado por los rectores de las universidades oficiales, autónomas del país.

Este anteproyecto, que fue aprobado en primer debate, establece que el Consejo será una corporación independiente y adscrito al Ministerio de Educación, integrado por los rectores de las universidades oficiales del país.

Durante sus palabras, el Rector Montemayor se refirió a la importancia de la investigación en las universidades oficiales.

Entre las funciones que tendría este Consejo están: Elaborar y actualizar el Plan Nacional de Educación Superior; la evaluación permanente de las actividades y necesidades de la educación superior y formular las recomendaciones pertinentes; coordinar con el Ministerio de Educación la articulación de sus programas de educación preescolar, primaria y media, con las diversas ofertas académicas universitarias; evaluar los resultados de los estudiantes de primer ingreso a las universidades y en caso de eventuales deficiencias formular las recomendaciones y correctivos necesarios, y otros.

Dicomes