Funcionarios de la UTP reciben certificados de Carrera Administrativa

88 colaboradores
Colaboradores de la UTP reciben Certificado de Carrera Administrativa.
Los colaboradores provenían de diversos departamentos, direcciones, sedes y centros regionales de la UTP.
Lun, 10/10/2022

Un total de 88 colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibieron sus certificados de Carrera Administrativa, el 10 de octubre, en un acto presidido por el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á.

El Rector Montemayor expresó que esta acreditación permitirá que estos colaboradores gocen del beneficio de la “gratificación” al momento de su retiro de la institución. Además, 72 de ellos, que obtuvieron su acreditación, a través de concurso, tendrán estabilidad y derecho a recibir su ajuste por antigüedad administrativa, aparte de otros beneficios, al ser sujetos de créditos en entidades financieras.

También dijo el Rector que el ingreso a la carrera universitaria no es un asunto de simpatía, inercia o suerte, sino el resultado de la validación de una política centrada en el mérito, como argumento de crecimiento y reconocimiento de las personas y de la institución. Este Principio se desprende de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley 62 de 20 de agosto de 2008. “Es un momento para regocijarse y felicitar a este grupo de trabajadores que reciben, el certificado que los acredita como servidores públicos de Carrera Administrativa Universitaria”, puntualizó.

La Carrera Administrativa Universitaria busca garantizar el mejoramiento continuo del servidor público que labora en las universidades oficiales, fortaleciendo y garantizando una administración de recursos humanos científica que propugne por la estabilidad, la equidad, el desarrollo la remuneración adecuada, la oportunidad de ascenso, el reconocimiento de méritos y la eficiencia laboral.

El acto finalizó con la entrega de los certificados a los colaboradores que asistieron, provenientes de diversos departamentos, direcciones y sedes de la UTP.

IDGA