Centro Regional de Bocas del Toro, realiza Seminario de Primeros Auxilios

Universidad Tecnológica de Panamá
Bomberos de  Changuinola.
Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Changuinola.
Mar, 10/25/2022

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó el Seminario "Primeros Auxilios y Control de Incendios - Manejo de Extintores", los días 24 y 25 de octubre del 2022.

Esta actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, a cargo del Coordinador de la Facultad, Ing. Selín William González M.Sc., y tuvo como objetivo adquirir conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, así como aliviar el dolor y la ansiedad hasta que pueda ser atendido por personal sanitario especializado.

El seminario se realizó de manera presencial con una duración de 16 horas y asistieron los estudiantes de la carrera de Técnico en Sistema Eléctrico de I y II año.

Los instructores fueron: el paramédico Lcdo. Juan Carlos Beitia Exbure y el Teniente Román Barret de la DINASEPI; y el Capitán Enrique Morgan.

El director del Centro Regional de Bocas del Toro, Dr. José Mendoza A., agradeció al personal del Benemérito Cuerpo de Bombero de Changuinola y felicitó al coordinador por la iniciativa de aprender competencias que serán útiles en sus vidas.

Jm / Bocas del Toro