Inicia Cátedra Cemex 2023

Dirección de Extensión
Participantes del programa de Capacitación de la Cátedra Cemex.
Mar, 01/10/2023

El jueves 10 de enero se llevó a cabo la inauguración del Programa de Capacitación Cátedra Cemex 2023 que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en conjunto con la Empresa CEMEX Panamá.

Esta capacitación tiene como propósito que profesionales del más alto nivel de la empresa Cemex comparta sus conocimientos y experiencias sobre las tecnologías utilizadas en la industria de la construcción, con estudiantes de la UTP.

El programa de la Cátedra CEMEX 2023 contempla temas como: Operación y manejo de plantas de Cemento, Producción del cemento portland - Química del cemento y adiciones, Operación y manejo de plantas de concreto, Tecnología General del Concreto Hidráulico, Diseño de Mezclas para concreto, Producción y uso de aditivos AdMixtures, y Aplicación de soluciones de Pavimentos.

Otro de los temas abordados en esta capacitación estará enfocado en Sostenibilidad en América Latina y Panamá, Seguridad Industrial, Cadena de Suministro, Comercial Cemento, Planeación Estratégica, Administración de Finanzas y finalizará con una Conferencia magistral denominada “Gestión del Recurso Humano CEMEX”.

En el acto inaugural participaron el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Lcda. Ileana Moya, Gerente de Recursos Humanos de Cemex Panamá; la Lcda. Vielka Valenzuela, directora de Extensión de la UTP y los más de 80 estudiantes que participan de la Promoción 2023 de la Cátedra CEMEX.