Simposio de Sistemas de Control Inteligente SSCI 2022

Cultura de investigación en el ámbito universitario
Simposio de Sistemas de Control Inteligente SSCI 2022.
En la pantalla, desde México, la Dra. Isela Carrera.
Vie, 10/07/2022

En la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, se realizó, el 7 de octubre de 2022, el Simposio de Sistemas de Control Inteligente SSCI 2022, con presencia de conferencistas invitados de América Latina, entre otros, de la Universidad de Coahuila de México y Don Bosco de El Salvador.

Igualmente, se contó con conferencias de estudiantes de la Universidad de Pamplona de Colombia, así como de la FIE, de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Eléctrica Electrónica y de Electrónica y Telecomunicaciones. Vale destacar que en 2021 no se pudo realizar.

El evento fue inaugurado por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión Dr. Alexis Tejedor.

Con participación principalmente de estudiantes en actividades de investigación, este evento tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una cultura de investigación en el ámbito universitario promoviendo en los participantes, el interés hacia la actividad científica.

Le correspondió al grupo de investigación Sistemas de Control Inteligente e Informática Industrial (SCIII) de la FIE de la Universidad Tecnológica de Panamá, desde 2013, organizar este evento como una actividad itinerante en las diferentes sedes de la UTP en el país.

En esta ocasión el evento se orientó hacia el desarrollo de diseños de tecnologías de asistencia para personas con discapacidad y hacia aplicación de la robótica en varios países de América Latina.

Este evento también busca promover el desarrollo de competencias y la oportunidad de acceder e incorporarse a grupos de investigación y fortalecer el proceso de cooperación e interacción, fundamentado en la sinergia de los participantes.

ICH/FIE