Investigador de la UTP participó como conferencista del proyecto RETINA en UDELAS

Herramientas Tecnológicas para la Asistencia de Personas con Discapacidad
Dr. Héctor Montes Franceschi.
Dr. Héctor Montes Franceschi, investigador del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria de la UTP.
Jue, 03/23/2023

El Dr. Héctor Montes Franceschi, investigador del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dictó la conferencia “Herramientas Tecnológicas para la Asistencia de Personas con Discapacidad”, a personal de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el jueves 23 de marzo de 2023.

Este coloquio se enmarca en las actividades de divulgación del proyecto “Implementación de herramientas de tecnologías de asistencia para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad (RETINA)”, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

La Dra. Doris Hernández, Vicerrectora Académica de UDELAS, señaló que le encantó haber encontrado en el tema de esta conferencia un nicho académico y que le ha cautivado siempre, ya que se basa en su experiencia como docente para personas sordas, y que la conferencia el Dr. Montes lo definió muy bien. También dijo que estará en comunicación directa con el Dr. Montes para desarrollar una línea de investigación en conjunto entre la UTP y UDELAS.

Por su parte, el Mgtr. Eric García, Vicerrector de Vida Estudiantil, detalló que el tema abordado por el Dr. Montes es muy importante ya que resalta que todos somos iguales, sin distinción. También, que es importante conocer que en nuestro país se hace tecnología, la cual podrá ayudar a personas con discapacidad y reiteró la importancia de que ambas universidades públicas trabajen en conjunto para tener una alianza a futuro, para aportar y mejorar lo que se hace en el país, y para ayudar a las personas con necesidades.

La conferencia se realizó a través de la plataforma zoom y fue retransmitida por el canal de YouTube de UDELAS: https://www.youtube.com/watch?v=C_Hx9fmHqkc.

Héctor Montes