UTP conmemora Día del Escritor Panameño

Evento a desarrollarse en el Lobby de la FISC
Homenaje a natalicio de Rogelio Sinán, el día del escritor panameño
Evento coordinado por la Dirección de Extensión y la Editorial Universitaria de la UTP
Jue, 04/27/2023

En el marco de la celebración del Día del Escritor Panameño, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó un homenaje a natalicio de Rogelio Sinán, el Día del Escritor Panameño y el septuagésimo aniversario de «La Boina Roja».

El homenaje fue coordinado por la Dirección de Extensión y la Editorial Universitaria de la UTP, en conjunto con la Dra. Nery M. Caballero de Camacho, directora de Extensión quien relató que esta casa de estudio conmemora el Día del Escritor Panameño y contó con la presencia del escritor Enrique Jaramillo Levi, quien narró algunos de sus libros, proyectos de temas recientes, la importancia de escribir y no dejar de leer para enriquecer su léxico.

El Mgtr. Héctor Collado, jefe de la Editorial Universitaria, señaló “estamos celebrando el cumpleaños del escritor más importante del país, padre de la vanguardia, fundador de su libro “Onda” movimiento literario”. De igual forma también elogió uno de sus cuentos más importantes “La Boina Roja”.

Como parte del memorial Rogelio Sinán se celebra este septuagésimo aniversario de este cuento tan importante de las letras panameñas.

K.H