Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP celebra mes de la Etnia Negra

En la Universidad Tecnológica de Panamá
Celebró con presentaciones, el Mes de la Etnia Negra,
Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Poema Caged Bird by Maya Angelou.
Mar, 05/30/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró con presentaciones, el mes de la Etnia Negra, el martes 30 de mayo, en el vestíbulo del edificio 3.

Este evento fue organizado por la Mgtr. Margarita Bennett de De Gracia, profesora de inglés de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), quien dijo “estamos en el mes de la Etnia Negra, en este día estamos conmemorando algo especial; se ha buscado visibilidad para la comunidad de afrodescendientes, ya que por todas las cosas vividas en Panamá falta una ley para conmemorar y traer conocimiento sobre la cantidad de aportes que ha tenido nuestra raza”.

En esta actividad estuvo presente Ricardo Puello, escritor panameño, quien presentó su última novela Abismo; también participaron los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, quienes recitaron el poema Caged Bird by Maya Angelou; la Mgtr. Verónica Forte, trató el tema Los estereotipos en Panamá, cómo lidiar con ellos; y hubo una exposición de los estudiantes sobre prominentes personalidades de la Etnia Negra: Thelma King y Susana Jones.

El capitán Arcelio Hartley se refirió al tema Afrodescendientes y el desarrollo nacional, entre otros puntos.

A este evento asistieron estudiantes, administrativos, docentes y autoridades de esta universidad.

K.H