Reunión de proyecto Retina en la UTP

Coordinar y supervisar actividades
Autoridades e investigadores participantes.
Mié, 05/31/2023

El miércoles 31 mayo se llevó a cabo la reunión de trabajo semestral, en donde se presentaron los resultados del proyecto Retina “Implementación de herramientas de tecnologías de asistencia para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad”, en las sedes del Centro Regional de Coclé, Centro Regional de Azuero y de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), además de presentar las actividades que estarán realizando en los siguientes meses.

Esta reunión se realizó en el salón de conferencias del Edificio de Investigación, del Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y participaron investigadores que participan en el proyecto Retina y el Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa.

El Dr. Héctor Montes, Investigador Principal del proyecto, señaló que con esta reunión se busca coordinar y supervisar cada una de las actividades que realizan los diferentes grupos que integran el proyecto, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto e ir avanzando para terminar con éxito el mismo.

“Este tipo de reuniones es la manera en la que todos los grupos que conforman el proyecto pueden interactuar al mismo tiempo con la idea de realizar sinergias en actividades específicas y, al mismo tiempo, se puedan alcanzar los objetivos del proyecto. Este es el único proyecto en todo Panamá, financiado por la SENACYT, que realiza este tipo de actividades, el cual toma como base el desarrollo de proyectos europeos. Los miembros de la SENACYT ven con buenos ojos esta práctica y así lo hacen saber en sus comentarios, mostrando alegría porque ellos ven que se va con un ritmo mayor al esperado”, indicó el Montes.

K.H