Personal de la Defensoría del Pueblo dicta charla Mujer, conoce tus derechos

Dar a conocer las leyes que le garantizan los derechos
La charla se dio en el marco de la celebración del Día de la Mujer en la Ingeniería.
Jue, 06/22/2023

En el marco de la celebración del Día de la Mujer en la Ingeniería, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo una charla para incentivar, tanto a mujeres como hombres, a conocer sus derechos, rutas a seguir en caso de ser víctimas de violencia y que ambos conozcan las leyes que le garantizan esos derechos.

La charla, titulada Mujer, conoce tus derechos, fue presentada por la Lcda. Ismaury Mosquera, oficial de Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo, quien despejó las dudas: ¿Por qué se habla de los derechos de las mujeres? ¿Cuáles son los derechos de las mujeres? ¿Qué es discriminación contra las mujeres? Ciclo de violencia, Tipos de violencia, entre otros puntos a tratar.

La Lcda. Mosquera, explicó que este tema es muy importante e indispensable en la actualidad, ya que muchas veces las damas piensan que no tienen derechos, “sin embargo, tenemos garantías que nos respaldan, convenios internacionales, que avalan los derechos de las mujeres, y leyes que garantizan ese derecho sobre las femeninas, en todos los ámbitos y escenarios, laborales, económicos, educativos y de la salud. Sin dejar de mencionar que muchas veces esas leyes, si no se ponen a pruebas, no nos sirven y no nos funcionan que tengamos tantas leyes, y que no se pongan en prácticas, día a día se vive que no se les respeta, se vulneran los derechos y no se les garantiza”, puntializó

K.H