UTP se une a la lucha contra el dengue y otros vectores

Extensión de Tocumen
Colaboradores de la extensión Tocumen de la UTP, se capacitan para luchar contra el dengue.
Mar, 06/27/2023

Colaboradores de la Extensión de Tocumen de la Universidad Tecnológica de Panamá, fueron capacitados por el personal de control de vectores de la Región Metropolitana de Salud para evitar, en sus instalaciones, la proliferación de los mosquitos transmisores de las enfermedades como dengue, sika y chikungunya.

Durante la capacitación, se abordaron temas relacionados a la biología de los mosquitos, comportamiento y características físicas, medidas de control, signos y síntomas de la enfermedad del dengue, entre otros temas.

El propósito de esta actividad fue capacitar a los colabores de la Extensión Tocumen de la UTP y crear brigadas vigilantes conformadas por colaboradores capacitados con los conocimientos básicos que les permita realizar las inspecciones periódicas de los posibles criaderos de mosquitos y así evitar un brote o propagación de los diferentes tipos enfermedades.

Como parte de la capacitación se realizó un recorrido por las instalaciones con el objetivo de identificar las áreas que deben ser vigiladas por el personal por ser potenciales criaderos de mosquitos.