Docentes participan en Diplomado en Especialización en Enseñanza de la Física

Acto celebrado en la Universidad Tecnológica de Panamá
Foto grupal de los graduandos y autoridades.
47 docentes de distintas regiones del país, participaron de la ceremonia de graduación del Programa en Enseñanza de la Física.
Lun, 06/05/2023

A través del convenio de colaboración educativa entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), 47 docentes panameños de distintas regiones del país participaron de la ceremonia de graduación del Programa en Enseñanza de la Física, el 5 de junio.

La selección de los docentes se hizo a través de la Convocatoria Pública de Especialización en la Enseñanza de la Física 2021, dirigida a profesores de Educación Media, con funciones relacionadas a la enseñanza de la Física, que se encuentren en servicio en el Ministerio de Educación o en escuelas particulares de Panamá.

El programa busca dotar a los docentes de herramientas, estrategias y técnicas específicas para la enseñanza de la Física que les permitan mejorar sus prácticas pedagógicas en el aula, y así mejorar los aprendizajes de sus estudiantes, además de fortalecer las comunidades de aprendizaje de Física en las regiones educativas.

En este evento participaron la Rectora encargada de la UTP, la Dra. Ángela Laguna; la Ministra de Educación, Maruja Gorday; el Secretario Nacional de la Senacyt, Dr. Eduardo Ortega y el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Dr. Luis Fernando Gaviria, entre otras autoridades e invitados, donde la licenciada Mireya Batista, en representación de los graduandos también dirigió palabras a los presentes.

La actividad tuvo lugar en el salón 306 del Edificio de Postgrado, de la UTP.

JD