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Transformación digital en marcha

Salón de Conferencias de la VIPE
Transformación digital en marcha
Plan piloto de transformación digital que involucra la sistematización y automatización de sus procesos administrativos.
Mar, 07/18/2023

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado (DSEP), lleva a cabo un plan piloto de transformación digital que involucra la sistematización y automatización de sus procesos administrativos. Por ende, el 18 de julio se realizó su lanzamiento oficial con la participación de los vicedecanos de la VIPE, los coordinadores de Postgrado de las unidades académicas y centros regionales, los subdirectores de investigación de los centros regionales, en el salón de Conferencias de la VIPE.

Le correspondió a la Vicerrectora Dra. Lilia Muñoz dar las palabras de bienvenida. Ella resaltó el interés de la administración en que este proceso sea acuerpado por todos para el mejor beneficio, rapidez y eficacia en los trámites involucrados, entre otros la organización docente de postgrado. Por su parte, el Dr. Ignacio Chang director de la DSEP, presentó los procesos que se han de sistematizar y automatizar, así como las recomendaciones que den como finalidad la aplicación de buenas prácticas que faciliten la información y minimicen los errores. También describió, el diagrama de flujo de estos.

“La reunión a tratar es muy importante, ya que se está planteando cómo se va a iniciar el proceso de transformación digital, a partir de las herramientas que ya la Universidad tiene, además una propuesta, de cómo vemos la posibilidad de un doctorado en ingeniería de esta casa de estudios”, señaló Chang.

Los presentes realizaron preguntas y, además, aportaron ideas para un mejor aprovechamiento y empoderamiento de las herramientas y el desempeño. Éstas fueron diseñadas por DITIC y se denominan eTrámites, eDocumentos que se utilizará en la fase inicial de los procesos hasta que se culmine el trámite respectivo y luego pasar el documento a eDocumentos para su firma de aval final.

K.H