Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez” 2023

Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez
Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez” 2023
Mar, 09/12/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), anuncia que, luego del cierre de la convocatoria de sus concursos literarios, auspiciados por la empresa SUCASA, 16 propuestas participan del PREMIO NACIONAL DE CUENTO “José María Sánchez” 2023. El fallo, así como la entrega de los premios será anunciado para principios de noviembre del presente.

El PREMIO NACIONAL DE CUENTO “José María Sánchez”, creado en 1996, tiene el objetivo de resaltar la creación y la imaginación de los autores nacionales que empeñan su esfuerzo en uno de los géneros literarios de mayor cultivo en Panamá.

A continuación, las obras participantes:

Estelas del alma, por Akire

Ensoñaciones inciertas, por Lucero Matutino

La prisión de recuerdos, por Ataraxis

Dos caminos que no pueden ser, por Marco Aurelio

El viejo, por Imposible en la muerte

Susurro de los eslabones. Por Analía Tu-Bari

La habitación de hielo, por Maktub

Calles lavadas, por Gabriel

Hollín, por Carbón de mangle

Peces en el baúl, por Polen

Cuentos con sabor a tecno, por Kenotrón

Marcas que traspasan la piel, por Silencio

Sinfonía de sentimientos, por Carpio

Solo son cuentos, por Dexther Férsil

Sueños, por J. B. NUÑEZ

Traro es trato, por Milán Kundera

Este premio celebra la vida y la obra de uno de los cuentistas más destacados del siglo XX.