Inician preparativos para las Novatadas, Chico y Chica UTP Veraguas 2023

Alegría y diversión
La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Veraguas ha iniciado la divulgación y organización de este evento.
Para la versión de este año se busca unificar los reinados celebrados en el Centro.
Mar, 10/03/2023

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, ha iniciado la divulgación y los preparativos para el evento de Novatadas, Chico y Chica UTP Veraguas 2023 los días 19 y 20 de octubre. Esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer los lazos de comunidad dentro del Centro Regional y fomentar espacios de sano esparcimiento, donde se resalta el talento y carisma de los estudiantes.

La última versión de las Novatadas fue celebrada el 16 y 17 de mayo del 2019, a cargo de los organizadores del XXV Congreso Internacional de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), donde participaron cuatro candidatas: Aiviz Karina Calderón López, de la Facultad de Ingeniería Mecánica; Ingrith Abrego Aguilar y Anayansi Mercedes Camaño Pereira, de la Facultad de Ingeniería Industrial; e Ingrith Ojo Cisneros, de la Facultad de Ingeniería Civil; esta última ganadora del certamen.

El 24 y 30 de septiembre del año 2022 se celebró la última versión del concurso Chica y Chico UTP Veraguas, organizada por el Grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas. Participaron los estudiantes Rocío Torres, de la Facultad de Ciencias y Tecnología; Adeyma Pino, de la Facultad de Ingeniería Industrial; Yusé Mejías, Armando Nieto y Kent Aparicio, todos de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Cristopher Ávila, de la Facultad de Ingeniería Civil; y Jesús Comellys, de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Adeyma Pino obtuvo el puntaje más alto y se coronó como Chica UTP; al igual que Kent Aparicio, con el título de Chico UTP, entregado en manos del Chico UTP 2018 Ezequiel Quintero. Ambos concursantes obtuvieron también el galardón a la categoría “Fotogénico”. Además, Rocío Torres y Jesús Comellys fueron acreedores a la categoría “Popularidad”. La categoría “Amistad” se escogió democráticamente entre los concursantes, donde Adeyma Pino y Armando Nieto fueron los ganadores de esta categoría.

Para la versión de este año se busca unificar los reinados celebrados en el Centro y se entregarán tres coronas: Chica Novata, Chica UTP y Chico UTP. Estarán participando 12 candidatos que, durante dos días, serán protagonistas de este tan emblemático evento que une a la familia utepista, donde se tendrán desafíos deportivos, murgas, eventos bailables y mucha diversión.