Clausuran Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2023

En la UTP
Esta campaña es organizada por el Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de la UTP.
Vie, 10/20/2023

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo, el jueves 20 de octubre, la clausura de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2023.

Le correspondió al Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria, dar las palabras de inauguración del evento, quien dio cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), e hizo un llamado a la reflexión sobre el cuidado de la salud, para mantener una buena calidad de vida. “La salud es nuestro preciado tesoro, por ello debemos estar alertas ante cualquier síntoma, buscar ayuda correspondiente y promover el apoyo familiar”, indicó el Vicerrector.

Como parte del evento hubo un desfile de turbantes, a cargo de pacientes de quimioterapia del Instituto Oncológico Nacional; consejos sobre el cuidado de la salud y manejo de enfermedades crónicas, a cargo de la Dra. Blanca Somoza, de la Caja del Seguro Social, feria de productos de salud y venta de artículos y bisuterías.

Esta campaña, que es organizada por el Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de la UTP, inició en los primeros días del mes de octubre con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la detección temprana del cáncer de mama, a través de exámenes y reconocimiento de los signos y síntomas.