Se inaugura el X Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica en la UTP

Ceremonia celebrada en el Teatro Auditorio
Mesa principal del congreso de la FIM.
Este congreso tiene como propósito central el fomento e intercambio de conocimientos, investigaciones y experiencias en el ámbito de la ingeniería mecánica.
Lun, 01/15/2024

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) el 15 de enero, se realizó la Ceremonia de Inauguración del X Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica - XCIIM de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), el cual tiene como propósito central el fomento e intercambio de conocimientos, investigaciones y experiencias en el ámbito de la ingeniería mecánica.

Bajo el lema "Ingeniería Mecánica, generando ideas, transformando industrias y dándole forma al futuro", el evento se centra en soluciones innovadoras y sostenibles en ingeniería, incentivando la colaboración entre expertos, la actualización de tendencias y la integración entre la academia y la industria.

A este acto inaugural asistió el rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, quien brindó palabras a los presentes, al igual que el decano de la FIM, Dr. Orlando Aguilar; el presidente de este congreso, el estudiante Alexis Gómez y el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Dr. Jorge Perén Montero.

Además se dieron cita a esta actividad, vicerrectores, estudiantes y autoridades de la FIM, entre ellas la Dra. Dafni Mora, coordinadora académica de este congreso; conferencistas entre los que podemos destacar a la Ing. Rosilena Lindo, Secretaria Nacional de Energía, e invitados especiales.

JD