Culmina Verano Feliz 2024

Extensión de Tocumen de la UTP
UTP- Extensión de Tocumen.
Grupo de niños que participaron de esta activida.
Vie, 01/26/2024

Con éxito culmina el verano feliz 2024 dirigido a los hijos, sobrinos y nietos de los colaboradores de la Extensión de Tocumen de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La actividad, que contó con la participación de 23 niños entre 5 y 12 años, les brindó la oportunidad de aprender y disfrutar de diversas actividades dentro y fuera de la institución.

Durante toda una semana los chicos vivieron experiencias inolvidables iniciando con un recorrido por las instalaciones de Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el que conocieron sobre la documentación requerida, el proceso de entrega de equipaje, el abordaje y controles de seguridad.

Parte de esta iniciativa también fueron los paseos a la piscina y clases de baile típico, actividades en donde los niños ejercitaron su cuerpo y trabajaron su coordinación. Los encargados de estas actividades fueron colaboradores de la unidad de trabajo social y la sección de cultural de la extensión de Tocumen, quienes también se hicieron cargo de la seguridad de los niños.

Para este verano feliz la Administración General de Tocumen de la UTP, contempló un espacio para promover el arte a través de un taller infantil de pintura dirigido por el Maestro David Vega, creador del monumento representativo de la UTP en el que los chicos aprendieron sobre el efecto del sombreado, la combinación de colores y el realce, volumen y movimiento de una imagen.

En la semana los niños también aprendieron a través de dinámicas al aire libre, sobre la importancia del reciclaje y cómo hacerlo de forma correcta. Esta actividad estuvo a cargo de los estudiantes asistentes del Laboratorio de Microplásticos del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Otra de las experiencias vividas por los chicos durante este tiempo fue la visita que realizaron a una de las sucursales de Domino Pizza, allí recorrieron las instalaciones y conocieron el proceso de venta, elaboración y entrega de pizzas. En esta visita los niños tuvieron la oportunidad de elaborar su propia pizza, desde extender la masa, colocarle los ingredientes y meterla al horno.

El Verano Feliz 2024, culminó con la gira a las esclusas de Agua Clara, ubicado en el Atlántico, cerca de la ciudad de Colón donde lograron observar el paso de uno de los barcos que navegaba por el Canal de Panamá.