En la UTP se celebró un Café Poético en honor a Neruda y al Día de la Poesía

Organizado por la Vicerrectoría Académica
Autoridades universitarias e invitados especiales del Café Poético.
En conmemoración del centenario del libro "Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada", del poeta chileno Pablo Neruda, se realizó este evento.
Jue, 03/21/2024

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se celebró el Café Poético, en conmemoración del centenario del libro "Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada", del poeta chileno Pablo Neruda, organizado por la Vicerrectoría Académica, el 21 de marzo.

Durante la actividad se realizó la presentación de las fotos y del audio con la voz de Pablo Neruda recitando la obra arriba mencionada y también se llevó a cabo el reconocimiento al Archivo Fundación Pablo Neruda, cuya institución compartió y autorizó el uso de dicho material para este café.

A este evento asistieron, la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica; el embajador de Chile en Panamá, S. E. Alejandro Sfeir Tonšić, quienes ofrecieron palabras a los presentes; además se dieron cita a este acto autoridades de la UTP y miembros de la comunidad universitaria.

Estudiantes, docentes y administrativos e invitados especiales, declamaron poemas de Neruda y de otros poetas en honor al Día de la Poesía; el grupo musical Melodías UTP, amenizó esta velada, celebrada en el Edificio de Laboratorios de Investigación e Innovación (ELII).

Ver noticia en Youtube

JD