Seminario sobre Protocolo y Organización de Eventos Universitarios

dirigido a colaboradores de la UTP
Grupo participante.
Colaboradores de la UTP junto a facilitadora Mgtr. Kathya Baruco de Anaya.
Mié, 05/08/2024

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se brindó un seminario sobre Protocolo y Organización de Eventos Universitarios, dirigido a colaboradores de la UTP, con el objetivo de capacitar a cada una de las unidades de la institución en materia de protocolo.

La capacitación fue dictada por la Mgtr. Kathya Baruco, Directora de Comunicación Estratégica de la UTP.  En el seminario se dictaron temas como: precedencia, manual de protocolo de la UTP, orden de precedencia de las banderas, orden de precedencia de las personas, factores de la organización de eventos, tipos de eventos, entre otros temas relacionados.

La capacitación se realizó con dinamismo, un amplio nivel de conocimiento y material para los asistentes con el fin de que cada uno pudiese estar preparado, de manera profesional, en la organización de eventos que se realicen en la universidad.

Ariadne Seales, promotora de oferta académica en la UTP dijo que el seminario cumplió todas sus expectativas, sobre todo para ella que, como promotora de oferta académica, debe encargarse de la logística, organización y la planificación en conjunto con las facultades para poder vender al máximo las carreras. “Hay temas específicos que se tocaron en cuanto a los programas. Yo antes realizaba algunas funciones por intuición y ahora sé que estas deben llevar ciertas reglas que son de suma importancia ya que si todos seguimos el mismo formato logramos que todo se vea más profesional y dejando en alto el nombre de la UTP”.

Beverly Hunt, coordinadora académica del Centro de Lenguas de la UTP, señaló que el seminario fue muy profesional y orientado a las necesidades reales que tienen los colaboradores que organizan eventos en la UTP “la capacitación nos ayudó a tener un criterio más formado y poder tomar mejores decisiones y la expositora demostró amplio conocimiento y dominio del tema”, indicó.