Centro Regional de Veraguas realiza Seminario-Taller sobre técnicas de estudio

Educación Continua
Como parte del Programa de Educación Continua (PEC) del Centro Regional de Veraguas, se realizó el Seminario Taller "Técnicas de Estudio", del 15 al 17 de mayo.
Se realizó en el salón de Conferencias No.1 y en el salón Galo Chang del Centro Regional.
Vie, 05/17/2024

Como parte del Programa de Educación Continua (PEC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se realizó el Seminario Taller "Técnicas de Estudio", del 15 al 17 de mayo.

A cargo de la Mgtr. Alexandra Alvarado, Psicóloga del Centro Regional, este evento se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las estrategias de aprendizaje que permiten a los alumnos obtener los mejores resultados a partir del desarrollo de diferentes habilidades o aptitudes para ayudar a afrontar correctamente las actividades académicas.

El Seminario Taller se realizó en tres jornadas, de las cuales se abordaron temas como: técnicas de estudios y sus generalidades, estrategias para memorizar y aumentar la capacidad de concentración, cómo estudiar matemáticas y la importancia de la salud mental en el aprendizaje.

Además, se desarrolló una sesión exclusiva de técnicas de relajación donde los participantes tuvieron la oportunidad de vivenciar y aprender dichas técnicas para poder ponerlas en práctica posteriormente.

Se contó con la asistencia de 135 participantes entre las tres sesiones. El Centro Regional continúa con diversas capacitaciones por medio de este programa, organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, a cargo del Dr. Cristian Pinzón, a través de la Coordinación de Extensión, liderada por la Mgtr. Betzaida Alaín.

RM / Veraguas