Desfile en conmemoración del Día de la Etnia Negra

Recorriendo las calles de la Ciudad de Colón
Desfile en Conmemoración del Día de la Etnia Negra
Participaron administrativos, personal docentes y estudiantes del Centro Regional de Colón.
Dom, 05/26/2024

Con el propósito de promover la diversidad y la inclusión, el domingo 26 de mayo, en la Ciudad de Colón, se realizó el Desfile de la Etnia Negra en el que participaron estudiantes, docentes y administrativos del Centro Regional de Colón, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) .

El desfile fue una iniciativa que busca celebrar la rica herencia cultural de la comunidad negra, mostrando sus tradiciones, música, danzas, vestimenta y gastronomía, además de educar al público sobre su historia y contribuciones.

La actividad también sirvió para fomentar la unidad y el orgullo comunitario, aumentar la visibilidad y representación, y sirve como plataforma para reivindicar derechos y luchar contra la discriminación racial.

En la delegación se contó con la participación de la Lcda. Evet Clachar, Directora del Centro Regional; la Subdirectora de Vida Universitaria, Ing. Bridget Cadogan, docentes y estudiantes que conforman los grupos de la Coordinación de Cultura del Centro.

J.M