Dictan conferencia Tsunami Electrónico de Desechos

Centro Regional de Panamá Oeste
Conferencia “Tsunami Electrónico de desechos, en el marco de la Jornada UTP Panamá Oeste Recicla.
Estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste de la UTP quienes organizaron la Conferencia.
Jue, 05/30/2024

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Coordinación de Extensión en colaboración con estudiantes de esta universidad organizaron la Jornada UTP Panamá Oeste RECICLA con el objetivo de desarrollar acciones de mejora y cuidado del ambiente por medio del acopio para el reciclaje de: aceite usado de cocina, botellas plásticas y equipos electrónicos.

La conferencia de esta Jornada fue dictada por la Lic. Mariela Gnasso, Gerente Administrativa de la Empresa Recicla Panamá S.A. cuyo título fue “Tsunami Electrónico de desechos” con la finalidad de explicar el grave problema mundial de los desechos electrónicos, y como se contribuye en la solución de este para poder ser parte de la solución.

Las palabras de agradecimiento le correspondieron al Ing. Matzel Montes, subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, quien felicitó a los estudiantes y docentes en el desarrollo de este proyecto, expresando que es solo el inicio de futuros proyectos de vinculación, investigación, extensión y transferencia de conocimiento, a fin de colaborar con soluciones a los problemas causados a la sociedad y al ambiente por el mal uso de los desechos.

Esta actividad fue organizada por estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste en colaboración con el Dr. Práxedes Torres y el Mgtr. Jorge Tovar, en la que llevaron a cabo durante el mes de mayo el proyecto UTP Panamá Oeste Recicla como parte de su labor social.

IDGA