UTP Chiriquí realiza su tercera carrera 5K

UTP Chiriquí realiza su tercera carrera 5K
Inicio de la carrera
Lun, 06/03/2024

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de Chiriquí, celebró el 19 de mayo su tercera Carrera Caminata bajo el lema "Suma kilómetros y resta huellas de carbono, para un mundo mejor", en el cual se inscribieron alrededor de 538 participantes de todo el país incluyendo clubes de runners, miembros de la comunidad chiricana, comunidad UTP e incluso participantes internacionales de Colombia, Estados Unidos, Venezuela, China, entre otros.

Este convivio deportivo fue realzado con eventos paralelos que le dieron un toque especial, como la primera carrera para mascotas como actividad inaugural, la cual recibió un amplio respaldo de la comunidad y que se realizó, por vez, en la provincia.

A las 6:30 a. m. se dio la partida del evento 1K, en el que niños y niñas de 0 a 14 años participaron en varias categorías, recibiendo premios en efectivo y otros reconocimientos. A las 7:00 a. m. comenzó el evento 5K, que se desarrolló en un ambiente deportivo vibrante. El recorrido abarcó desde el Parque de Las Madres hasta la entrada del Federal Mall y de regreso, cubriendo los 5 kilómetros.

Se distribuyeron más de B/. 2,000.00 en premios entre las diferentes categorías. Los ganadores absolutos de la Carrera Caminata 5K UTP 2024 fueron Alexandra Aldana, con un tiempo de 17:17 en la categoría femenina, y Christopher Jurado, con un tiempo de 15:59 en la categoría masculina.

La Carrera Caminata 5K UTP 2024 marcó un hito significativo en la historia de las competencias a nivel nacional en su tercera edición. Este año contó con el apoyo técnico del operador nacional Panamá Runners, lo que dio validez a los tiempos de los competidores y añadió este evento al catálogo de actividades atléticas de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Chiriquí.

RM